diferencia entre aceites esenciales y esencias aromaticas

Descubre la diferencia entre aceites esenciales y esencias aromáticas. Aunque ambos comparten la función de perfumar, debes saber que no son iguales. De hecho, estos poseen composición, propiedades e, incluso, precios diferentes.

Es posible que alguna vez hayas confundido estos dos componentes. Por este motivo, no puedes perderte este post de Tantra Usuaya sobre aceites esenciales y esencias aromáticas. Te explicamos en qué consiste cada uno de ellos para que puedas diferenciarlos, con total garantía.

¿Qué es un aceite esencial?

Para poder diferenciar entre aceites esenciales y esencias aromáticas, es fundamental que abordemos cada uno de ellos por separado. Concretamente, el aceite esencial suele emplearse en dosis reducidas. ¿Por qué? Este tipo de sustancias se encuentra muy concentrado y, normalmente, se presenta en frascos o recipientes pequeños.

Como ya sabrás, se trata de un componente que sirve para proporcionar buen olor, muy útil para contribuir al bienestar físico y mental.

¿Cómo se elabora el aceite esencial?

El aceite esencial se obtiene de las plantas y los árboles a través de un proceso bastante delicado y complejo. Suelen obtenerse mediante destilación, es decir, el proceso que consiste en calentar la planta en agua en ebullición, o con vapor.

Asimismo, también es posible obtenerlo por medio de la expresión de la corteza en el caso de algunos cítricos, o de la extracción con ayuda de disolvente.

De hecho, los aceites esenciales más comunes se obtienen de la manzanilla común, el árbol de té, cardomano, eucalipto, sándalo, orégano, tomillo o la valeriana.

diferencia entre aceites esenciales y esencias aromaticas

En definitiva, si quieres conocer la diferencia entre aceites esenciales y esencias aromáticas, debes tener en cuenta que estos aceites son esencias puras. Y como tales, cuentan con propiedades aromáticas, pero también terapéuticas. Por tanto, pueden resultar muy efectivos para relajarte, disfrutar de un efecto revitalizante, estimulante, calmante, o incluso antiinflamatorio.

>  ¿Qué es un masaje sensitivo o californiano? Origen y beneficios

¿Qué es una esencia aromática?

Para entender la diferencia entre los aceites esenciales y las esencias aromáticas, hay que saber que estas últimas son artificiales. El principal objetivo de estas sustancias es perfumar, pero carece de otras propiedades o beneficios, como en el caso anterior.

En este sentido, estas composiciones imitan olores presentes en la naturaleza como pueden ser las flores, las frutas o la madera. Aunque también podemos encontrar olores de cualquier otro elemento.

Por este motivo, existe una gran variedad de esencias aromáticas: desde vainilla, lavanda, frutos del bosque, hasta caramelo, palomitas, chocolate, café, turrón, etc. En definitiva, es posible obtener cualquier olor.

¿Cómo se elabora la esencia aromática?

Las esencias aromáticas son creadas en laboratorios especializados, a través de un proceso de síntesis o semi-síntesis de productos químicos para obtener todo tipo de fragancias.

diferencia entre aceites esenciales y esencias aromaticas

Principales diferencias entre aceites esenciales y esencias aromáticas

Si te interesa conocer todo acerca de la diferencia entre aceites esenciales y esencias aromáticas, tienes que conocer los principales aspectos que distinguen a cada una de estas sustancias.

Composición

Efectivamente, la elaboración de estos componentes se realiza con procesos diferentes. Por un lado, los aceites esenciales se obtienen de forma natural, es decir, extrayéndolos directamente de la naturaleza.

Sin embargo, las esencias aromáticas son un producto artificial, fabricado en laboratorios a manos de especialistas en productos y composiciones químicas, para la obtención de todo tipo de olores.

Propiedades y beneficios

Para conocer la diferencia entre los aceites esenciales y las esencias aromáticas, resulta fundamental tener en cuenta cuáles son las propiedades y beneficios de los mismos.

Como ya hemos mencionado anteriormente, las esencias aromáticas poseen la función de proporcionar olores agradables, al igual que los aceites esenciales. No obstante, estos últimos también contienen otras propiedades y beneficios.

Esto se debe al carácter natural de los aceites esenciales, ya que muchos de ellos provienen de plantas y árboles que contienen propiedades terapéuticas y numerosos beneficios.

Precio

Otra de las diferencias que podemos encontrar entre estas dos sustancias es su precio. Como consecuencia del proceso de elaboración que presentan, tenemos que los aceites esenciales presentan un coste menor de producción y, por tanto, un valor inferior en el mercado que el de las esencias aromáticas.

>  ¿Qué es el orgasmo seco?

Recordemos que estas últimas son elaboradas en laboratorios de forma artificial, por lo que su fabricación, conlleva un proceso más complejo y costoso.

diferencia entre aceites esenciales y esencias aromaticas

Usos

Por último, no podemos ignorar cuáles son sus utilidades para informarnos acerca de las diferencias entre los aceites esenciales y las esencias aromáticas.

Las esencias aromáticas sirven para elaborar perfumes o para proporcionar aroma a productos como jabones o velas. En cambio, los aceites esenciales pueden emplearse también para la elaboración de este tipo de productos, así como para baños de aromaterapia o la realización de masajes.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que los efectos y los beneficios de los productos elaborados con aceites esenciales, siempre serán mayores. Es decir, no sólo ofrecerán un olor agradable, sino que se sumarán las ventajas de otras propiedades que contenga, como la relajación o la estimulación.

Por este motivo, es tan beneficioso el uso de aceites esenciales en masajes, baños o, simplemente como ambientador o para la búsqueda de un ambiente agradable, romántico o más erótico.

¿Nunca has probado a disfrutar de un relajante o estimulante masaje con alguno de estos componentes? En Tantra Usuaya conocemos la importancia del uso de aceites hidratantes y aromáticos, que contengan estos componentes, para conseguir que nuestros clientes se relajen, desconecten de la rutina y se dejen llevar a través de las deliciosas técnicas tántricas.

Esperamos que este artículo informativo sobre la diferencia entre aceites esenciales y esencias aromáticas te haya sido de gran ayuda. Recuerda que en nuestro centro le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de los mejores masajes eróticos y vivir una experiencia única. Nadie como nosotros para conducirte por el mayor recorrido de placer.

¿Todavía no los has probado? ¡Visítanos! Si necesita más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.