Se trata de un extraño fenómeno que ha ido ganando atención en los últimos años. La sexsomnia es un tipo de parasomnia, un trastorno del sueño y la vigilia, en el que una persona tiene un comportamiento sexual mientras aún está dormida. Se trata de un trastorno poco frecuente y a menudo difícil de diagnosticar y tratar. Las personas que padecen sexsomnia pueden experimentar diversos síntomas, como sonambulismo, sonambulismo e incluso realizar actividades sexuales mientras aún están dormidas. Aunque la sexsomnia puede ser un trastorno difícil y embarazoso de tratar, es importante entender en qué consiste y cuál es la mejor forma de tratarlo. En este artículo, exploraremos el extraño fenómeno de la sexsomnia, qué es y cómo tratarla.

¿Ha oído hablar alguna vez del sexsomnio?


Aunque soñemos con vivir en un mundo en el que el sexo se produzca de forma espontánea, en realidad no siempre es fácil iniciarlo o que ocurra de forma natural. Esto puede ser aún más cierto en las relaciones de larga duración, en las que el sexo puede haberse vuelto menos frecuente, o incluso inexistente, a medida que la relación avanza. Comprender las razones de la falta de sexo puede ayudar a las parejas a aprender a mejorar su relación sexual. Si hace tiempo que no hay sexo, o si simplemente no lo hay, puede deberse a muchas razones. Cuando una pareja está junta por primera vez, hay muchas experiencias y sentimientos nuevos. Esto puede incluir sexo, y mucho. A medida que pasa el tiempo y la pareja se siente más cómoda el uno con el otro, tener relaciones sexuales puede no parecer tan importante como antes. Puede que haya menos ganas de practicar sexo y menos tiempo disponible para ello.

¿Qué es el sexsomnio?

Dormir es una parte esencial del proceso de curación del cuerpo. Cuando duermes, tu cerebro pasa por diferentes etapas que se suceden en un orden específico. Cada etapa tiene una función diferente: Algunas son cuando estás más despierto, otras cuando estás más relajado y otras cuando estás en un estado de sueño reparador. La sexsomnia es un trastorno del sueño en el que las personas mantienen relaciones sexuales mientras aún duermen. La sexsomnia puede producirse en cualquier momento del ciclo del sueño, independientemente de si se está en sueño profundo, sueño REM o de si se ha diagnosticado o no apnea del sueño. Las razones exactas por las que se produce la sexsomnia no se conocen del todo, pero se cree que están causadas por una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales.

>  Beneficios del deporte para el sexo

Causas de la sexsomnia

Dado que se desconoce la causa exacta de la sexsomnia, es difícil crear un plan de tratamiento para ella. Por este motivo, es importante descartar otros trastornos del sueño que pudieran estar causando el comportamiento sexual. Si una persona no padece otro trastorno del sueño y el comportamiento sexual persiste, se recomienda que se someta a una evaluación de salud mental. En muchos casos, el comportamiento sexual está provocado por sentimientos de estrés o ansiedad. Las causas más comunes de sexsomnia, aparte de las ya mencionadas, son el consumo de ciertos fármacos, la privación del sueño y la presencia de una afección psicológica como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o el trastorno límite de la personalidad (TLP). La sexsomnia suele darse en combinación con otros trastornos del sueño, como el sonambulismo o el hablar dormido.

Síntomas de la sexsomnia


Una persona que experimenta sexsomnia puede tener comportamientos sexuales que incluyen, entre otros, tocarse, acariciarse, desabrocharse la ropa, masturbarse, mantener relaciones sexuales, hablar sexualmente o cualquier otra actividad sexual mientras duerme que normalmente no realizaría estando despierto. La sexsomnia puede producirse en cualquier momento del ciclo del sueño y puede ocurrir varias veces por noche, la mayoría de las noches. Suele ir acompañada de otros trastornos del sueño, como el sonambulismo y el sonambulismo. Aunque una persona que padece sexsomnia puede no recordar nada por la mañana, los que están a su alrededor pueden oír sonidos extraños o ver movimientos inusuales durante la noche.

Diagnóstico de la sexsomnia

La sexsomnia suele diagnosticarse erróneamente. Muchos profesionales de la salud no están familiarizados con la sexsomnia y a menudo no investigan la posibilidad de sexsomnia si un paciente no informa de una historia de sonambulismo u otros trastornos del sueño relacionados. La sexsomnia es un trastorno poco frecuente que suele ser difícil de diagnosticar. Un estudio del sueño es el primer paso para diagnosticar la sexsomnia. Un estudio del sueño puede ayudar a descartar otros trastornos del sueño que pueden causar comportamiento sexual, como sonambulismo o hablar dormido. Si un estudio del sueño muestra que la persona tiene conductas sexuales mientras duerme, debe ser evaluada por un profesional de la salud mental.

Tratamiento de la sexsomnia

Existen varias opciones de tratamiento para la sexsomnia, dependiendo de la causa de los síntomas. El tratamiento de la sexsomnia a menudo implica abordar problemas emocionales subyacentes, y a veces requiere la ayuda de un profesional de la salud mental. Si la sexsomnia está causada por otro trastorno del sueño, como el sonambulismo, la persona debe ser evaluada para detectar apnea del sueño y ser tratada con una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) u otro tratamiento adecuado. Los medicamentos, incluidos los antidepresivos y los ansiolíticos, pueden ser útiles para controlar los síntomas. Sin embargo, deben ser recetados por un profesional sanitario. Si el sexsomnio está causado por un problema emocional subyacente, un profesional de la salud mental puede ayudarle. La sexsomnia suele darse en combinación con otros trastornos del sueño y puede estar causada por un acontecimiento traumático u otro problema psicológico. Puede ser útil explorar la causa de los síntomas y asegurarse de que están recibiendo el tratamiento adecuado.

>  ¿Conoces la diferencia entre aceite esencial y esencia aromática?

Consejos para controlar la sexsomnia

  • Establezca un horario de sueño regular: Si la persona está privada de sueño, el cuerpo intentará recuperar el tiempo perdido durmiendo profundamente durante períodos más largos. Esto aumenta la probabilidad de tener conductas sexuales mientras se sigue durmiendo.
  • Evite las drogas y el alcohol: Estas sustancias pueden empeorar los síntomas de la sexsomnia e interferir con el tratamiento.
  • Evite las comidas copiosas y el café antes de acostarse: Las comidas copiosas, el café y otros estimulantes pueden dificultar la conciliación del sueño y pueden interferir en el sueño.
  • Evite el ejercicio extenuante antes de acostarse: El ejercicio, especialmente antes de acostarse, puede aumentar la probabilidad de que una persona tenga un comportamiento sexual mientras duerme.
  • Cree un entorno cómodo para dormir: El dormitorio debe estar oscuro y tranquilo, y la cama debe ser cómoda.
  • Evitar el aumento de peso: La persona puede preguntar a su médico sobre formas de controlar su peso.

La sexsomnia es un trastorno del sueño que puede ocurrir en personas que tienen otro trastorno del sueño, como sonambulismo, hablar dormido o apnea del sueño. Las razones exactas por las que se produce la sexsomnia no se entienden completamente, pero se cree que son causadas por una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales. La sexsomnia puede producirse en cualquier momento del ciclo del sueño y varias veces por noche. Suele ir acompañada de otros trastornos del sueño, como el sonambulismo y el sonambulismo. Aunque una persona que padece sexsomnia puede no recordar nada por la mañana, los que están a su alrededor pueden oír sonidos extraños o ver movimientos inusuales durante la noche. La sexsomnia suele darse en combinación con otros trastornos del sueño y puede estar causada por un acontecimiento traumático u otro problema psicológico. Puede ser útil explorar la causa de los síntomas y asegurarse de que están recibiendo el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *