que-es-un-masaje-sensitivo

Si eres de los que arriesgan y buscan nuevas experiencias, tienes que probar el masaje sensitivo. ¿No lo conoces? No te preocupes, en este post de Tantra Usuaya te contamos qué es un masaje sensitivo o californiano.

Sabemos que no hay nada como un buen masaje tras un duro día de trabajo o para desconectar de la monotonía del día a día. Sin embargo, es posible que estés cansado de los aburridos masajes de siempre y quieras recorrer nuevas sensaciones liberándote de todo lo que te oprime.

¿Preparado para una nueva experiencia? Sin ninguna duda, este masaje te ayudará a relajarte y a desconectar de la rutina como ningún otro, así que no pierdas la oportunidad de descubrirlo.

Descubre qué es un masaje sensitivo y disfruta de una experiencia diferente

Si te interesa probar este masaje, primero debemos aclarar qué es un masaje sensitivo o californiano. Debes saber que se trata de una delicada práctica profesional que tiene como objetivo eliminar toda sobrecarga o estrés que pueda permanecer en tu organismo.

Asimismo, se constituye como una herramienta perfecta para la activación del hemisferio derecho del cerebro, donde se alojan las imágenes, el esquema corporal y las emociones.

Por ello, su función va mucho más allá de conseguir la relajación, ya que busca establecer una férrea conexión con el yo interior. Nos referimos a potenciar el vínculo existente entre nuestra mente y nuestro cuerpo mediante largos y fluidos movimientos.

Pulgares, palmas de las manos, antebrazos y codos, el masaje sensitivo se centra y extiende a lo largo de todas estas zonas, tratando la musculatura más profunda. Asimismo, son fundamentales los movimientos circulares y envolventes estiramientos o balanceos, además de la realización de presión para liberar la energía.

masaje-sensitivo-que-es

Sólo de este modo será posible recorrer nuevas sensaciones y disfrutar de todos los beneficios del conocido como masaje californiano. Pero, ¿cómo se realiza? Normalmente, es habitual iniciar la fase de relajación y cuando se haya conseguido eliminar toda la tensión que alberga el cuerpo, se pasa al siguiente nivel.

>  ¿Qué cuerdas usar en bondage?

Entonces, se facilita la unión entre el cuerpo y la mente para alcanzar la conexión precisa. Para ello, el profesional aplica las técnicas precisas para profundizar y guiar al receptor a través de un delicioso recorrido sensitivo.

El receptor será conocedor del tacto consciente, un método que permite trabajar más allá de lo físico, para inducir al individuo en un viaje interior que lo llevará a la misma cúspide, ya que habrá conseguido deshacerse de todas las barreras o bloqueos, consecuencia del estrés y la tensión acumulada.

Origen del masaje sensitivo

Para llegar a conocer verdaderamente qué es un masaje sensitivo o californiano, no debemos olvidarnos de su origen. Según algunos expertos, este surge en el instituto Esalen en Big Sur (California), a manos de Michael Murphy y Dick Price,  en la década de los 60. Estos se toparon con esta técnica, mientras realizaban sus investigaciones sobre el desarrollo del potencial humano.

Este centro llegó a convertirse en el centro del estudio y búsqueda de alternativas a la psiquiatría, que ha canalizado sabidurías y técnicas de diferentes culturas, añadiendo conceptos de energía interior y del trabajo corporal.

En este sentido, debemos hacer referencia a la importante aportación de la tradición oriental, que entiende el cuerpo como una unidad de energía en movimiento, y su vinculación con el Tantra.

Así que el masaje sensitivo no es sólo una técnica, sino una forma de trabajar el cuerpo y la mente que en la actualidad nos permite disfrutar de múltiples beneficios.

masaje-sensitivo-beneficios

Beneficios del masaje sensitivo

No puedes saber qué es un masaje sensitivo, sin tener en cuenta todos sus beneficios. Y es que este, contempla una gran eficacia para la psicoterapia, sexología, recuperación neurológica y otros procesos en los que se precisa de consciencia corporal.

>  ¿Qué es el bondage? Descubre los placeres de esta práctica sexual

En este sentido, debemos mencionar que esta práctica hace uso de un enfoque progresivo, empleando técnicas de relajación, respiración, imaginaria corporal o estimulación sensorial, mediante un ritmo de movimientos precisos y profundos, pero también dulces y capaces de inundarte de placer.

Por todo ello, este es uno de los masajes eróticos más estimulantes que existen. No obstante, para profundizar un poco más sobre qué es un masaje sensitivo, te ofrecemos más detalles sobre los beneficios que proporciona:

  • Reduce las tensiones y el estrés del día a día.
  • Alivia fatiga mental y física.
  • Ofrece la relajación del cuerpo y la mente, generando una agradable sensación de bienestar.
  • Fomenta el autoconocimiento y la conciencia del propio cuerpo.
  • Consigue ayudarte a escuchar a tu cuerpo.
  • Fuente de
  • Permite mejorar la circulación.
  • Beneficios para la respiración.
  • Una práctica constante, también puede incidir en la autoestima, la conducta y las emociones, ayudando al receptor a focalizar sus energías en su día a día.

Tantra Usuaya, el mejor lugar para descubrir qué es un masaje sensitivo

Después de establecer un primer contacto con qué es un masaje sensitivo, es normal que sientas la necesidad de probar esta estimulante experiencia. Pero si quieres disfrutar de todo el potencial del masaje californiano, debes ponerte en manos de los mejores profesionales.

En Tantra Usuaya, tu centro de masajes eróticos, te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad para que puedas descubrir el universo del Tantra y dejarte llevar hasta alcanzar la cúspide del placer.

No pierdas la oportunidad de venir y relajarte con nuestro Masaje Essence de la mano de nuestras preciosas y expertas masajistas. Sin ninguna duda, la mejor opción para escapar de la rutina y liberar todas las tensiones acumuladas.

Esperamos que este artículo sobre qué es un masaje sensitivo o californiano, te haya sido de gran ayuda. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar mucho más sobre el universo Tantra y otras recomendaciones. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.