cuerdas-bondage

El masaje bondage es una de las experiencias amatorias más sensuales y deseadas. Mezclar el placer con el control y algo de dominación hace que se dispare el disfrute sexual irremediablemente. Es una práctica que debemos realizar con diversos materiales como las cuerdas bondage. Atar e inmovilizar a tu pareja sexual puede aportaros ese toque de picardía y experiencia nueva que haga que disfrutéis de nuevas sensaciones y exploréis vuestro cuerpo como nunca antes lo habíais hecho.

Para esta práctica puedes encontrar una gran cantidad de cuerdas shibari con diferentes características, no todas las cuerdas son para todo el mundo, ya que depende de tu propio gusto, de cómo quieras utilizarlas entre otras cosas. Coge bolígrafo y papel que comenzamos.

Estructura de una cuerda bondage

Son muchos los tipos de cuerda que se pueden usar en bondage, pero antes de nada queremos explicarte la estructura que debe tener una cuerda para que puedas utilizarla sin ningún tipo de problema.

Es sencillo, estas cuerdas solo se dividen en dos partes, llamadas alma y camisa. El interior de la cuerda es conocido como el alma, y es una parte muy importante, ya que determinará la resistencia que tiene la cuerda. Esta parte está hecha con hilos continuos que forman el cuerpo de la cuerda.

Por otro lado, en la parte exterior nos encontramos la camisa, es la encargada de dar una protección extra al cuerpo de la cuerda y además permite una mayor suavidad para la práctica del bondage. Debes saber que puedes utilizar tanto cuerdas sin alma como cuerdas sin camisa para realizar tus prácticas amatorias, siempre dando voz a tu preferencia y a tu disfrute sexual.

¿Qué materiales se usan en las cuerdas bdsm?

Son diferentes los materiales que se pueden utilizar en la fabricación de este tipo de cuerdas, y podemos dividirlos entre los que tienen origen natural y aquellos materiales sintéticos.

Cáñamo

Esta cuerda está categorizada como poco resistente, pero bien es cierto que suele ser elegida debido al aspecto que tiene, ya que le aporta un toque de sensualidad mayor debido a su dureza. Incluso el característico aroma que desprende este tipo de cuerda para bondage hace que sea una gran elección.

Yute

Otro material utilizado es el conocido como yute, este material al igual que el anterior es de origen natural, y plantea un problema y es que puede ser la causa de alergias en las personas que lo utilizan.

El mantenimiento de este tipo de cuerda es mayor, ya que será necesario tratarla antes de practicar bondage con ella. Por otra parte, debes tener cuidado con exponerla a fluidos, ya que la humedad interviene en la dureza de la misma cuerda.

>  ¿Qué es la pansexualidad?

Algodón

Si estás empezando, el algodón será tu aliado indiscutible en esta práctica. Este material aporta una gran suavidad que hará tu inicio en el bondage mucho más placentero.

Su resistencia es claramente inferior a los otros materiales comentados, siendo necesario cambiar las cuerdas de manera más habitual al realizar esta sensual técnica. Si eres una persona ya experimentada en el mundo bdsm quizás unas cuerdas para bondage de algodón se te quedan pequeñas.

Nylon

Uno de los materiales más utilizados para cuerdas de bondage debido a la gran resistencia que ofrece es el nylon. Otra de sus características es que la puedes encontrar de manera sencilla y su precio es muy económico. Por contra, no es recomendable utilizar este tipo de cuerda para realizar suspensiones.Suelen ser recomendadas para principiantes que no sepan muy bien cómo realizar los nudos del bdsm.

cuerdas-bdsm

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir cuerdas para bondage?

Las cuerdas para bondage deben cumplir ciertas características para que sean aptas para su uso, y muchas veces depende del propio uso que le queramos dar. En el punto anterior veíamos que las cuerdas de nylon no eran una opción correcta para hacer suspensiones por ejemplo.

Para que puedas orientarte a la hora de tomar una decisión sobre qué cuerda para bondage elegir, te vamos a contar en qué debes fijarte principalmente:

Carga de rotura

Este dato es interesante sobre todo si quieres realizar suspensiones, debes tener claro a la hora de practicar bondage la carga máxima que puede soportar la cuerda que te decidas a utilizar.

Estiramiento

Esto es la capacidad que tiene la propia cuerda de alargarse un poco más y dar de sí. Es un detalle muy importante a considerar sobre todo en prácticas de suspensión y bondage, son mucho más fiables aquellas que se estiran lo mínimo asegurando que no se muevan durante la práctica.

Tasa de quemadura

El hecho de que una cuerda se deslice por un cuerpo puede provocar que se creen quemaduras en dicho cuerpo, debido a los materiales con los que ha sido fabricada la cuerda para bondage.

Dependiendo del material puede existir propensión a las quemaduras o simplemente a erupciones en la piel. Son muchas las personas a las que les excita sentir la quemadura en su cuerpo, pero si no es tu caso tienes que tener mucho cuidado al practicar bondage y a elegir la cuerda que tendrás de herramienta.

Diámetro

Para esta práctica es necesario que las cuerdas cuenten con un diámetro de 6 a 8 milímetros, para evitar daños inesperados en la persona que será atada. Puedes jugar con diferentes tamaños para atar diferentes zonas del cuerpo de tu pareja sexual, las más finas son las apropiadas para zonas pequeñas como podrían ser los genitales. En cambio necesitaremos unas más gruesas para el resto del cuerpo.

Longitud

Debes tener claro el uso que le vas a dar a la cuerda, ya que si quieres realizar ataduras por todo el cuerpo lo más conveniente es que cuentes con una cuerda de aproximadamente 9 metros, que te permita rodear el cuerpo y realizar diferentes nudos. En cambio, si tu idea es realizar ataduras más pequeñas, por ejemplo en brazos, o piernas exclusivamente, puedes contar con una longitud menor que no te estorbe.

>  Shibari: el arte nipón de la atadura erótica

El color

Sin duda es una característica importante, ya que el color que elijas puede crear ambientes diferentes. Puedes escoger entre utilizar materiales puros que se vean rudos y que evoquen una mayor excitación en tu pareja. O jugar con la gama de colores que más te guste.

cuerdas-shibari

¿Qué tipo de cuerdas son utilizadas en bondage?

Ahora que sabes los materiales que pueden componer este tipo de cuerdas y las características a las que debes prestar atención para elegir tus cuerdas favoritas, te vamos a hablar de algunos “remedios caseros” que puedes utilizar en caso de que se desate la pasión y no tengas los materiales anteriormente comentados.

Cintas

Si tienes una cinta a mano, puedes comenzar a iniciarte en el mundo del bondage, si bien es cierto que no es la opción más recomendable, teniendo ciertas precauciones puede ser un elemento muy sensual.

Cuerda de tender

En un momento de pasión también puedes utilizar la cuerda de tender para darle un punto picante extra a tu noche de lujuria. Nuevamente te advertimos que no es lo más recomendable, debido a lo finas que suelen ser estas cuerdas pueden provocar cortes, ten siempre mucho cuidado.

Tela

Lo más clásico y con lo que podemos empezar a jugar son las telas, todos en casa contamos con diferentes telas o pañuelos que podemos utilizar para empezar a jugar un poco. Realizar los nudos con telas es algo muy sencillo y podrás soltarlos de manera suave.

Cinturones

Finalmente otra opción que puedes utilizar en tu hogar son los cinturones, recordemos que debemos tener muchísimo cuidado y control sobre la situación para no llegar a herir a nuestra pareja. Pero puede ser una divertida cuerda para utilizar como esposas, correa o lo que tu imaginación te dicte.

¿Cuándo desechar una cuerda?

Hay ciertos detalles a los que debes prestar atención para saber cuándo debes desechar tus cuerdas para bondage y sustituirlas para seguir disfrutando de buenas experiencias. Si detectas que tu cuerda ha perdido su forma, que la rigidez se ha incrementado o se ha debilitado tras los usos es un buen momento para renovar tus cuerdas. Si encuentras agujeros o tu cuerda está empezando a deshilacharse también será un buen momento de tirar tus cuerdas a la basura.

cuerdas-para-bdsm

Deléitate con una experiencia en Tantra Usuaya

Si quieres disfrutar de un masaje erótico en Madrid de calidad que te haga vivir una experiencia que no olvidarás en tu vida, no dudes en venir a visitarnos.

Ponemos a tu disposición un equipo de masajistas profesionales tanto hombres como mujeres, y un amplio catálogo de masajes para que encuentres justo lo que necesitas y buscas. No te lo pienses más y contacta con nosotros, no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.